¿Qué es el SEO?



Habrás escuchado en numerosas hablar de que es importante hacer SEO o que la web de la empresa necesita un buen posicionamiento pero, ¿qué es el SEO? ¿a qué se refieren cuando hablan de posicionamiento de la web?

El SEO es el posicionamiento en los buscadores que utilizamos normalmente, como Google o Bing, por ejemplo, un método para hacer visible nuestra web ante los consumidores y públicos, de forma que cuando una persona busque, por ejemplo, "carpinteros en Barcelona" aparezca en primer lugar nuestra empresa de carpintería situada en Barcelona.

"Hacer SEO es sencillo" podemos pensar pero no es del todo así, debemos "dar una razón" a Google para que muestre nuestra web posicionada en su buscador ante otras miles de empresas y webs que ofrecen información muy similar a la de nuestra empresa.

Entonces, una vez resuelta la pregunta sobre qué es el SEO, diremos que existen algunas pautas para optimizar el posicionamiento de la empresa en la web, como son el índice de popularidad y el valor de la información que los usuarios encontrarán en la página web que intentamos posicionar.

  • El índice de popularidad se refiere a la afluencia de público, es decir, si resolvemos el enigma sobre cómo atraer público a mi web y conseguimos ir incrementando el número de visitas, el índice de popularidad cada vez será mayor y los buscadores como Google lo reconocerán como tal, ayudando esto a encontrar la web entre las primeras al realizar una búsqueda relacionada.

  • El valor de la información se refiere a que, Google verá más importante posicionar una página de una web que contenga, por ejemplo, 800 palabras en lugar de 400, con 4 imágenes en lugar de 2, y con enlaces a otras páginas con información relacionada, u otros blogs de temática similar. Esto, sumado al contenido de la página, el cual deberá ser contenido útil para los lectores o usuarios, información interesante y útil, con lo que conseguir más visitas además de otras acciones como que nuestro público comparta la información.



Una vez tenemos claro qué es el SEO como posicionamiento en buscadores web, veremos qué tipos de SEO existen y cómo sacar el máximo partido para la web de la empresa. Podemos diferenciar entre:

Posicionamiento Interno: El SEO interno en la web se refiere a mantener la página en buen estado para los motores de búsqueda, es decir, debemos tener en cuenta qué aspectos mejoran el posicionamiento como es la optimización para dispositivos móviles, puesto que Google muestra primero los sitios web que se adaptan a móviles y otros dispositivos como tablets, otros aspectos como no tener enlaces rotos en nuestra página, o imágenes no visibles. 


Posicionamiento Externo: El SEO externo de la web consiste en compartir enlaces de la propia página web como publicaciones en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pínterest, Linkedin, Google+, etc. , en otros medios, interactuar en páginas del interés de tu público... Es decir, ante la pregunta de qué es el seo externo podríamos decir que es dar a conocer la información de tu web y mostrar a tu público porqué es importante la información que ofreces.


Los errores más comunes en SEO
Puede parecer que es fácil posicionar una página web una vez resuelta la cuestión sobre qué es el SEO pero, en la práctica no es tan sencillo, puesto que los errores más comunes en SEO suelen aparecer cuando se recarga una página web de keywords o palabras clave, también cuando se recurre a realizar copia del contenido de otras páginas web, lo que Google reconoce como "contenido duplicado", o si dejamos comentarios en otros lugares con información sin ningún valor indicando que visiten nuestra página web.

Estos errores se verán a largo plazo y pueden ser muy poco beneficiosos para el tráfico de visitas de una página web, por lo que se recomienda seguir las buenas prácticas a la hora de realizar un buen posicionamiento en la red, sin el peligro de que inesperadamente se produzca un descenso de las visitas.

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